top of page

LA NOCHE DE LOS POETAS

Noche de fuego y agua.  2018

El galerista y coleccionista de arte Lio Malca se complació en presentar la segunda edición de La Noche de Los Poetas, Noche de fuego y agua en La Nave Salinas a las 21:00 horas.  

 

El pintor y gestor cultural Mario Arlati dirigó el evento en memoria del laureado poeta Federico García Lorca. Los poetas Carles Fabregat, Àngels Escandell, Pep Tur, Eva Tur, Nora Albert y Toni Roca recitaron poemas mientras se proyectaban dos instalaciones en video del artista neoyorquino Bill Viola. 

​

¿Quieres leer más sobre este evento? 

Click Here

Noche de Poetas-2017.jpg

La Nave Internacional de Poesía.  2017

En el 2017, La Nave Salinas fue sede de la primera edición de la Nave Internacional de Poesía. Durante los últimos seis años, el pintor y gerente cultural Mario Arlati ha estado organizando un evento en Ses Salinas dedicado al recuerdo del poeta español Federico García Lorca. 

​

El ganador del XXV Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, Antonio Colinas, participó en la lectura poética. Otros poetas que asistieron esa noche fueron Àngels Escandell, Ben Clark, Carles Fabregat, Julio Herranz y Toni Roca. Los invitados estuvieron rodeados por la obra de Keith Haring mientras escuchaban los versos de García Lorca, Baudelaire, Leopardi, Quasimodo, los poetas de la generación Beat y el nobel laureado, Bob Dylan. Después de esos tributos, los poetas leyeron una selección de su propio trabajo.

bottom of page