El coleccionista

LIO MALCA

Desde que se embarcó en el mundo del arte en el Nueva York de principios de los 90, Lio comenzó a mostrar parte de su joven colección de obras de Jean-Michel Basquiat y los poemas seleccionados de Kevin Young a través de la exposición llamada "Dos centavos"; convirtiéndose en pieza clave para establecer su primer mercado.

 

En 1997, simultáneamente a la retrospectiva de Keith Haring en el Museo Whitney de Nueva York, Lio produjo el espectáculo 'In Your Face'. Este espectáculo tuvo lugar en una casa frente al museo, exhibiendo obras de Jean-Michel Basquiat, Keith Haring y Kenny Scharf. Lio inauguró, con estos tres artistas, lo que se convertiría en su especialidad para la próximas décadas y en la actualidad. 

En la última década, Lio ha creado una ecléctica colección de arte que abarca una amplia variedad de artistas desde los años 80 hasta la actualidad: George Condo, Brody Condon, KAWS, Hung Chi Peng, Quayola, Mark Ryden, Holton Rower, Zilvinas Kempinas, artistas del Royal Art Lodge Group y otros.


El espacio expositivo de La Nave, encarna el profundo compromiso de Lio Malca con el arte y la cultura, el cual trasciende en todos sus proyectos. Lio Malca también es propietario de CASA MALCA en Tulum, México, un hotel centrado en el arte con obras notables de su colección.

Fundación La Nave Salinas

Carrer la Canal, 2
07818 Sant Josep de sa  Talaia
Illes Balears, Spain

Tel.: +34 681 00 88 37

visitnavesalinas@gmail.com

Logo LA NAVE_blanco.png

© 2020 La Nave Salinas