top of page
Mai Blanco - El Cerezo_edited.jpg

LIO MALCA PRESENTA:

MAI BLANCO EN LA NAVE SALINAS

27 de junio - 31 de octubre 2024

La Fundación La Nave Salinas presenta Jardín Adentro, la primera exposición institucional de Mai Blanco.

Adéntrate en el reino etéreo de la artista contemporánea española Mai Blanco, cuyos cautivadores autorretratos entrelazan la esencia de la humanidad con la belleza primordial de la naturaleza. La obra de Blanco forja una conexión profunda con la simplicidad trascendental de la existencia.


La Fundación La Nave Salinas se complace en presentar Jardín Adentro, una exposición individual de la artista española Mai Blanco, este verano. Creada por Lio Malca hace casi una década, la fundación tiene como compromiso difundir y acercar diversos lenguajes artísticos a nuevas audiencias. El antiguo almacén de sal, espacio dinámico y construido en la década de 1940 en Las Salinas de Ibiza, es un lugar ideal para presentar la primera exposición institucional de la artista.

Nacida en Asturias, una pintoresca región en el norte de España, Mai Blanco ha albergado una convicción inquebrantable de ser artista por tanto tiempo como la memoria le permite recordar.

La obra de Blanco comprende autorretratos que indagan en la búsqueda de significado, a menudo tejiendo a través del laberinto de la naturaleza. En el mundo natural, descubre una fuente inagotable de belleza primordial, forjando una conexión profunda con lo trascendental. Este vínculo da lugar a una celebración exultante de la vida, abrazando la simplicidad y la autenticidad. Para Blanco, el simple acto de ser y existir en este mundo es inherentemente trascendental.

Con una predilección por retratar figuras desnudas en medio de la naturaleza, Blanco captura la esencia de la humanidad en su forma arquetípica. Consciente de evitar elementos que puedan encerrar a sus personajes en un tiempo o lugar específico, se esfuerza por mantener la universalidad y atemporalidad en su práctica.

Sus figuras extraen inspiración subconsciente de un panteón de artistas venerados, que abarcan desde luminarias clásicas como Bonet, Botticelli y Rubens hasta maestros contemporáneos como Pierre Bonnard, Jean Dubuffet, George Baselitz, Alice Neel, Pablo Picasso y Cecily Brown.

El trazo de Blanco emana con una notable fluidez, evocando sin esfuerzo la sensualidad de la forma femenina mientras insinúa también la fuerza y destreza de las guerreras femeninas mitológicas conocidas como Amazonas. Su paleta de colores, suave pero vibrante, sirve como un recordatorio sutil de que, en medio de la fuerza y la independencia, sus personajes conservan la gracia inherente de la feminidad.

 

bottom of page