2N7A3933.jpg

LIO MALCA  Y ALBERTO CHEHEBAR 

PRESENTAN: RAFA MACARRON

EN LA NAVE SALINAS

 

Julio  -  Octubre 2021

En Julio de 2021, Lio Malca y Alberto Chehebar inauguran una exposición abierta al público, basada en su colección privada del artista Rafa Macarrón.

 

La exposición El Bañista es la primera dedicada a la obra de un artista español.  Rafa Macarrón es un joven talento que se está haciendo un lugar en el panorama del arte internacional .

LA EXPOSICIÓN 

 

Dos esculturas en bronze de aproximadamente 200kg cada una, se sitúan en la parte exterior. Son la representación de dos perros que dan la bienvenida a los visitantes y parecen custodiar la entrada a la exposición.

 

 La sala se organiza en dos niveles, el foso y la balconada, donde se distribuyen una serie de pinturas de varios formatos que han sido comisionadas en 2021 y creadas especialmente para este espacio expositivo. Son pinturas figurativas, retratos, paisajes y escenas cotidianas creadas a partir de técnicas mixtas como el collage, el uso del papel caligráfico chino, óleo, spray, acrílico, rotulador o cera. 

 

TEASER

EL ARTISTA

1/1

“Todo depende del poder del asombro ante la vida, desde ahí construyo mi obra. Me interesa que cada uno de mis personajes sean únicos, estén vivos y tengan alma propia.  "

                        Rafa Macarrón 

Rafa Macarrón (Madrid, 1 de enero de 1981) artista autodidacta y exciclista

 

Le obsesiona la soledad del hombre ante la inmensidad del universo. En sus cuadros, Macarrón crea seres únicos que reclaman todo el protagonismo de cada obra y que encarnan a un tiempo lo universal y lo irrepetible. Pinta situaciones cotidianas sacadas de contexto y alteradas por la deformidad de los personajes que desprenden ternura y amabilidad.

 

Sus pinturas a menudo juegan entre dos y tres dimensiones, agregando elementos arquitectónicos y volúmenes.

 

Influido por el cómic, la pintura española de los 50 y los 60, la obra de Fraile, Matta o Quirós, Macarrón se convierte en un referente de la pintura de nuestro tiempo. Ganador del primer premio de pintura BMW en 2011, ha estado presente en diversos países y ha participado en numerosas ferias como Context Art Miami, ARCOmadrid, Zona Maco, ArtBo, Art Miami o Art Moscow.

Más información:   www.rafamacarron.com

@rafamacarron