top of page

LIO MALCA PRESENTA: 

MARCO  BRAMBILLA EN LA NAVE SALINAS 2016.

Para la exposición de este año 2016, La Nave Salinas acoge la obra titulada Megaplex una serie de tres piezas de video: Civilzation 2008, Evolution 2010, Creation 2012 del artista italiano Marco Brambilla.

LA EXPOSICIÓN

 

Para su proyección, se ha construido, en el interior del espacio expositivo, una caja simulando un teatro. Al entrar, el espectador dispone de unas gafas 3D y se le acompaña al interior del cubículo. Una vez dentro, puede acomodarse en las gradas dispuestas frente a la pantalla y disfrutar de la experiencia. 

Megaplex (Civilzation 2008, Evolution 2010, Creation 2012) explora una forma de collage que inventa un lenguaje cinematográfico de muestreo. El trabajo resultante es un tríptico de video que representa narraciones históricas épicas inspiradas en las imágenes detalladas de Breughel y Bosch.

 

Los retablos hiper-saturados prueban los límites de la sobrecarga visual, el bucle y el entrelazado de una manera que confunde los parámetros temporales de la imagen en movimiento. Las tres obras hablan sobre el lenguaje del cine moderno y la cultura pop, mientras celebran y satirizan el éxito taquillero de Hollywood.

EL ARTISTA

“Me encanta la idea de hacer llegar mi trabajo al público en general, no solo a las personas que van a las inauguraciones de las galerías” 

Marco Brambilla

Marco Brambilla es un artista visual con sede en Nueva York y Berlín, que ha obtenido reconocimiento internacional por sus instalaciones de video. La inauguración de su exposición en La Nave Salinas, coincide con la instalación de una de sus pieza de videoarte expuesta durante la Bienal de Berlín 2016.

 

Brambilla es conocido por sus elaboradas recontextualizaciones de imágenes, a menudo empleando nuevas tecnologías. De hecho, es pionero en el uso de la tecnología 3D en videoarte. Brambilla ha expuesto en todo el mundo, incluyendo Nueva York (2011) y Berna (2012). En mayo de 2011, se inauguró su primera gran retrospectiva en el Museo de Arte de Santa Mónica. Su obra forma parte de varias colecciones permanentes en Madrid y ha sido galardonado con los premios de la Fundación Tiffany y la Fundación Colbert por sus trabajos en video-instalaciones.

Más información: marcobrambilla.com

 @marcobrambillastudio

bottom of page