top of page

LIO MALCA PRESENTA: KAWS EN LA NAVE SALINAS.

 

Agosto- Octubre 2015

En agosto de 2015, Lio Malca inaugura una exposición abierta al público, basada en su colección privada del artista KAWS. 

 

La exposición KAWS marca el inicio de una nueva etapa para La Nave de las Salinas que se configura como un nuevo agente cultural en el panorama artístico de la isla de Ibiza

LA EXPOSICIÓN 

 

Respetando al máximo la auteridad y la historia del edificio, la exposición consta de una serie de 6 pinturas y una serie de serigrafías que llevan por título No Reply, que se emplazan en los muros de piedra. Como pieza central, se ha colocado una monumental escultura de 7m de altura que lleva por nombre Clean Slate. 

Clean Slate (Borrón y cuenta nueva), es una escultura inspirada por el nacimiento de su hija el año 2014, que se ha convertido en una imagen icónica de un estilo que usa el cartoon como referencia, pero que en cambio se aleja en su temática de contenidos naif e idealistas.  

 

Las obras que se exponen en las paredes son 6 cuadros en acrílico sobre lienzo y una serie de serigrafías. Se trata de composiciones casi abstractas en un uso de colores planos, mayoritariamente primarios, muy al estilo Pop, que contrastan con dos obras figurativas en blanco y negro protagonizadas por personajes del mítico show Charlie Brown y Snoopy.

 

Making of Kaws

Making of Kaws

Reproducir video

EL ARTISTA

“Cuando todo tu arte se basa en las letras que eliges, descubres cuáles funcionan juntas. Simplemente me gustaron las forma de k, a, w, s "

                          KAWS 

KAWS (USA, 1974), es un notable artista y diseñador de ropa y juguetes de edición limitada nacido en Jersey City bajo el nombre de Brian Donnelly. Se interesó por el graffiti ya en la escuela primaria, donde pasaba mucho tiempo copiándo esos murales callejeros en su libreta. Así, sus primeras influencias fueron los grafiteros de su vecindario y lo que estos pintaban en las paredes del barrio. Más tarde, encontró inspiración en artistas como Gerhard Richter (alemán, nacido en 1932), Claes Oldenburg (Suecia, 1929) y Chuck Close (USA, 1940), que también han tenido gran influencia en su obra. 

 

Afincado en Brooklyn, KAWS es un artista internacionalmente conocido que ha expuesto en museos y galerías de todo el mundo. El arte de KAWS se sostiene dentro de un continuo histórico que comenzó con el Pop Art y se ha extendido en la línea entre arte y comercio global. 

Más información: www.kawsone.com

@kaws

bottom of page